Después de realizar la práctica de creación de líneas de tiempo se me ha ocurrido que podrían ser utilizadas para planificar el calendario de trabajo de la actividad que vamos a desarrollar. Sería una alternativa más visual al calendario.
Las fechas tendrían relación con el inicio y el fin de las actividades y podrían incluir instrucciones sobre la actividad a realizar, videotutoriales que expliquen el uso de la herramienta a emplear, etc.
Esta es una prueba básica para comprobar que la idea puede ser desarrollada.
domingo, 25 de abril de 2010
Somos escritores no fotocopiadoras
Pues bien, ya tenemos a los alumnos trabajando. Y sí, sin duda, siguiendo su primer impulso y una fuerza sobrenatural basada en su inseguridad como productores de información, los tenemos copiando y pegando información.
Es importante explicar la diferencia entre investigar y copiar. Los alumnos necesitan entender que copiar y pegar puede ser útil en el momento en el que están recabando información y que este corta-pega debe siempre incluir el reflejo de la fuente de la que se extrae por si necesitamos volver a consultarla o comprobarla. Pero, también, deben comprender que copiar y pegar no es el objetivo de la experiencia. El objetivo es crear nuestros propios materiales.
No importa que no sean tan espectaculares o que no empleen un lenguaje tan culto como el de los autores consultados. Lo esencial es que sean nuestros, sean claros y nosotros seamos capaces de entenderlos.
La siguiente presentación incluye algunos consejos que se pueden utilizar.
Es importante explicar la diferencia entre investigar y copiar. Los alumnos necesitan entender que copiar y pegar puede ser útil en el momento en el que están recabando información y que este corta-pega debe siempre incluir el reflejo de la fuente de la que se extrae por si necesitamos volver a consultarla o comprobarla. Pero, también, deben comprender que copiar y pegar no es el objetivo de la experiencia. El objetivo es crear nuestros propios materiales.
No importa que no sean tan espectaculares o que no empleen un lenguaje tan culto como el de los autores consultados. Lo esencial es que sean nuestros, sean claros y nosotros seamos capaces de entenderlos.
La siguiente presentación incluye algunos consejos que se pueden utilizar.
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